Granada Monumental: Catedral y Capilla Real

La Catedral de la Encarnación de Granada y la Capilla Real de los Santos Juanes, ambas obras fundadas por los Reyes Católicos como símbolo de consolidación cristiano de la recién conquistada ciudad de Granada. 

Con esta visita guiada haremos un recorrido interior de los monumentos que son fundamentales para entender la historia de la ciudad. 

La Capilla Real, sepulcro de Reyes desde 1521. Entrando por la Lonja (edificio civil tambien del siglo XVI) encontraremos un templo gótico, sobrio, solemne y más bien pequeño pero cargado de simbolismo. La Rejería, las Capillas, los Mausoleos, el Retablo Mayor y el Museo de la Sacristía son el recuerdo de la conquista de Granada en 1492.

La Catedral de la Encarnación de Granada, primera Catedral de estilo renacentista de España y obra colosal en dimensiones que tardó en construirse 180 años. En su interior, sobre sus gigantes pilares, luce blanca, amplia y luminosa. La Capilla Mayor, los órganos barrocos, las numerosas capillas perimetrales y desde 1929 el interesante Museo Catedralicio completan el conjunto.

                       

 

Granada la Bella 2018©