EXCURSION DE DÍA COMPLETO A LA COSTA TROPICAL.
Salida desde Granada 08:30 horas-regreso 19:00 horas aprox.
El clima en la Costa Tropical raramente sube de 30 grados, pero además raramente baja de los 15 grados. Tiene un microclima envidiable y único en el país que justifica el nombre de Tropical. Las montañas de Sierra Nevada a tan solo 40 km en línea recta hacen que los vientos del norte vengan muy suavizados.
La costa tiene 73 km de playas y calas entre acantilados, y unos pueblos con rica historia y patrimonio que conoceremos en la visita.

1-comenzaremos el día visitando el pueblo de Salobreña, blanca y reluciente con calles serpenteantes típicas del urbanismo islámico. Conoceremos su casco antiguo de estructura medieval y visitaremos el interior de su Castillo y sus murallas, desde donde se puede contemplar una gran panorámica de la vega de Salobreña y el mar Mediterraneo. 

2-Almuñecar, considerada la capital turística de la Costa Tropical, con más de 5000 residentes extranjeros que vienen a instalarse aquí en busca del buen clima y la buena gastronomía del sur de Europa.  Visitaremos los restos arqueológicos de su pasado romano: el acueducto, la terma romana y los restos de lo que fue una factoría de salazón de pescado. Tiempo libre para disfrutar del paseo marítimo o tomar algo en alguno de sus chiringuitos. A continuación tiempo para almorzar ( consultar precio de almuerzo en restaurante)

3- Salida hacia Motril, una ciudad moderna de 120.000 habitantes. Pararemos en el Parque de los Pueblos de América para visitar el Santuario de la Virgen de la Cabeza construido a partir de 1631 y que guarda leyenda y culto a la Virgen de la Cabeza.
No nos iremos de aquí sin probar el postre típico de Motril, la leche rizada;
y a continuación salida hacia el puerto pesquero de Motril para asistir a una visita guiada de la lonja de pescado.

– transporte en autobús por cuenta del grupo/cliente.