Visitas para estudiantes y gymkhanas

      1- GYMKHANA EN EL BARRIO DEL ALBAICÍN– Para comenzar haremos un pequeño paseo guiado por el histórico barrio del Albaicín,  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. A continuación, en una de las plazas del barrio realizaremos una gymkana ó juegos, acertijos y pruebas por equipos al aire libre. Dos horas de diversión y convivencia en un entorno privilegiado.  Juegos de globos y pelota, pruebas de dibujo y poesía… un rato dedicado a empatizar con los compañeros e investigar sobre la historia de Granada jugando.

     2- EXCURSIÓN MEDIO DÍA A UNA ANTIGUA ALMAZARA– hoy Museo del aceite de oliva, donde conoceremos el proceso tradicional de elaboración (con posibilidad de degustación). Es uno de los molinos de aceite conservados más antiguos de Europa. A continuación paseo por el pueblo de Nigüelas, un pueblo blanco típico del Valle de Lecrín en la vertiente suroccidental de Sierra Nevada, donde realizaremos un pequeño recorrido por la naturaleza que lo rodea: un sendero circular con bonitas vistas al valle del Río Torrente.

     3- VISITAS GUIADAS PARA ESTUDIANTES- Cualquier ruta de esta página web está adecuada a todas las edades Pasear, descubrir y valorar el patrimonio: visitas guiadas de dos horas y media donde los estudiantes conocerán de forma amena la historia y rico patrimonio de Granada, imaginando las diferentes épocas que vivió la ciudad y sus huellas en arquitectura, costumbres. Aprender a observar y descifrar los mensajes que todas las ciudades guardan.

Si en tu espíritu hace asiento el deseo de estudio

y de huir de las sombras de la ignorancia,

hallarás en él, el hermoso árbol del honor.

Hace el estudio brillar como estrellas a los grandes

y a los que no lo son,  los eleva a igual lucimiento” ( texto nazarí)

Granada la Bella 2018©