EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO- (SALIDA DESDE GRANADA 09:30 H – REGRESO A GRANADA 18:30 H)
Salida en bus hacia los pueblos del Barranco del Poqueira, con sus pueblos colgados en la montaña como si de un nido de águilas se tratase. Por su localización estos pueblos gozan de inmejorables vistas del Parque Natural de Sierra Nevada y al mismo tiempo del Mar Mediterráneo.

1-Visitaremos Capileira, pueblo que ha recibido premios de embellecimiento turístico.

Visita de una Casa- Museo donde se explicarán los usos y costumbres populares de estos pueblos de sierra y donde podremos conocer el interior de una casa tradicional alpujarreña.

2- a continuación salida hacia el siguiente valle para visitar el pueblo de Trevélez, uno de los pueblos más altos de España, y muy bien conocido por ser una despensa de curación de jamones, gracias a la brisa fresca de la cercana Sierra Nevada.
Visita guiada de secadero de jamones con degustación de productos caseros locales.
Tiempo libre para almuerzo en restaurante.

3-salida hacia Pórtugos, donde pararemos a degustar el agua de la Fuente Agria, muy popular por tener un agua natural con hierro y gas que es famosa por sus poderes curativos.

4- por último visitaremos Pampaneira, precioso pueblo que ha sabido conservar su herencia morisca y adaptarse al turismo del siglo XXI. 
Conoceremos un taller de confección de jarapas, un obrador de chocolate artesano y una pequeña fábrica de caramelos  (degustaciones gratuitas).
Recorreremos la calle más bella de la Alpujarra y tendremos tiempo libre para posibles compras antes del regreso a Granada.