La Alpujarra de Granada

DESCRIPCIÓN

La Alpujarra es una región histórica de gran belleza natural, situada en la ladera sur de Sierra Nevada, dividida entre Almería y Granada. La media de altura de estos pueblos es de 1200 m sobre el nivel del mar. Barrancos y valles con un clima suave y agua que baja de la Sierra por ríos y acequias para la irrigación de pequeñas parcelas de cultivos frutales.

Nuestra visita comenzará en el Barranco del Poqueira, conjunto histórico patrimonial. Sus pueblos de casas blanqueadas y arquitectura tradicional están colgadas en la montaña, las casas apiladas unas sobre otras, debido al desnivel del terreno.

El pueblo de Capileira, nos ofrece la mejor de las vistas del Barranco del Poqueira. Visitaremos el interior de una casa alpujarreña, para conocer los usos y costumbres tradicionales de estos pueblos.

En el siguiente valle disfrutaremos de Trevélez, uno de los pueblos más altos de España y muy bien conocido por ser una despensa de curación de jamones, gracias al aire frío que llega de Sierra Nevada. Podremos ver un secadero de jamones y, mejor aún degustar productos caseros locales. Tiempo libre para almuerzo.

También descubriremos Pampaneira, precioso pueblo que fue incluido en 2015 en la Red Nacional de los pueblos más bonitos de España. Conserva su herencia morisca y a su vez ha sabido adaptarse al turismo del siglo XXI. Podremos pasear por sus calles estrechas y empedradas, comprar en sus tiendas de artesanía o tomar algo en una terraza junto a su Iglesia.

Consulte la tarifa de guía oficial de día completo en el correo electrónico: sandraguiagranada@gmail.com