Dobla de Oro: Alhambra y monumentos andalusíes

La Dobla de Oro es un proyecto promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Agencia Albaicín y la Escuela de Estudios Árabes CSIC, cuyo objetivo es difundir el Patrimonio Mundial de la ciudad de Granada.

Desde 2014, la Alhambra y el Albaicín están unidos con un itinerario cultural y turístico por los hitos de origen andalusí más emblemáticos de la ciudad.

El recorrido comprende un paseo desde la Alhambra al Albaicín, a través de la visita a la Alhambra, y la posibilidad de visitar algunos de los siguientes monumentos hispanomusulmanes enclavados en el barrio del Albaicín y el centro de la ciudad:

el Bañuelo, la Casa de Zafra, la Casa morisca en C/ Horno de Oro, las Casas del Chapiz, el Palacio de Dar al-Horra, el Corral del Carbón y el Cuarto Real de Santo Domingo.

——————————————————————————————————————————————————————————————–

Dobla de Oro is a project promoted by the Alhambra in colaboration with the City Council of Granada, the Albaicín Agency and the school of Arab Studies CSIC, whose objetive is to promote the World Heritage of the city.

Since 2014, the Alhambra and the Albaicin historical quarter has been linked with a cultural and tourist itinerary throught the most emblematic hispano-muslim landmarks.

The tour includes a tour from the Alhambra to the Albaicin, visiting the Alhambra complex and some of the monuments located in the Albaicin and the city center:

el Bañuelo, la Casa de Zafra, la Casa morisca en C/Horno de Oro, las Casas del Chapiz, el Palacio de Dar al Horra, el Corral del Carbón y el Cuarto Real de Santo Domingo.

Si en tu espíritu hace asiento el deseo de estudio

y de huir de las sombras de la ignorancia,

hallarás en él, el hermoso árbol del honor.

Hace el estudio brillar como estrellas a los grandes

y a los que no lo son,  los eleva a igual lucimiento” ( texto nazarí)

Granada la Bella 2018©

Abrir chat
1
Contacta conmigo
¿Hablamos?